domingo, 1 de septiembre de 2013

GARZÓN NO ESTÁ, NI SE LE ESPERA


Esto, según la impagable ley zapaterista de "violencia de género y génera" (Pérez-Reverete dixit) que padecemos, no es más que eso: el asesinato machista de una mujer a manos de su ex novio.

Si eso pasara aquí (de hecho, pasa muchas veces), Ana Blanco abriría el telediario  con la conocida frase: "En Villatempujo de Abajo se ha producido un nuevo caso de violencia de género. El ex-novio de una mujer de 32 años la ha asesinado, junto a  compañeros de su banda musical, con un arma de fuego delante de su familia."

Pero no ha sido en Villatempujo, sino en Corea del Norte. Y estoy por jurar por mis niños que nadie va a salir a la calle en ninguna parte del mundo para denunciarlo. Las cacerolas y las cintas tendrán que esperar a mejor (a peor, mejor dicho) ocasión.

Y dudo mucho que nuestro inefable Juez Campeador aceptase defender en los tribunales internacionales la causa de esa mujer ni la de sus compañeros y familiares enviados a campos de trabajo. Aquí hay poco dinero, poco lustre que dar a la toga, y pocas, muy pocas oportunidades de medrar. Nada que ver con el escaparate que supone perseguir a Pinochet, pedir el certificado de defunción de Franco para comprobar que está muerto o defender a quienes revelan secretos de estado de USA.

Como escribió Montaigne, al que recomiendo vivamente, "Del mismo papel en que un juez ha escrito una sentencia contra un adúltero, rasgará un pedazo para escribir unas líneas amorosas a la esposa de su colega".



Corea del Norte: cantante ex novia de Kim Jong-un fue fusilada

No hay comentarios:

Publicar un comentario