lunes, 4 de noviembre de 2013

RESACA DEL II CONGRESO

Aunque sólo como invitado, he tenido el enorme privilegio de asistir al II Congreso de UPyD. En el, se ha constatado que el partido está más fuerte dentro y fuera. Hemos hecho gala de democracia interna, mayor que en ningún otro partido, y de nuestra capacidad para adquirir y cumplir nuestros compromisos.

A mi me ha servido para ver más el partido "por dentro". A lo que llega un simple invitado, vaya. Quizá un poquito más, la verdad...

Y esta visión me ha llevado a tres conclusiones:

Una, la que ve cualquiera y la que repitió Rosa Díez: que somos alternativa y que nuestro compromiso con la sociedad es lo primero. Somos diferentes y tenemos vocación de seguir siéndolo. Y es eso estamos todos y quien no lo esté, quienes quieran reproducir aquí amaneramientos propios de los partidos viejos, que vayan buscando la salida antes de que se la busquemos los demás, que será lo antes posible. 

Dos, que la unidad ahora es uno de nuestros activos más importantes y que las discrepancias, legítimas siempre, ha de ser encauzadas por los medios que tocan y ya tiene el partido. Y en eso, espero que los receptores de las mismas tengan siempre las antenas abiertas y el talante suficiente como para admitirlas de buen grado, cosa que no dudo, respetarlas, someterlas a debate y, si procede, considerarlas lo suficiente como para actuar en consecuencia. Dejemos otros foros para notas al margen, comentarios, valoraciones generales o también concretas pero siempre con el debido respeto, primero de todo, a quienes nos votan o podrían votarnos.

Y tres... que hay cosas que tenemos que son buenas pero que son susceptibles de mejora. En algunos casos, de mucha mejora. Y no es cuestión de falta de medios, sino de anticiparse a las realidades y aceptarlas. En relación con el punto anterior, estoy seguro de que quien corresponda agradecerá muy mucho que le hagamos llegar nuestras sugerencias porque todas ellas serán positivas para el partido y nos ayudarán en el camino trazado que no es otro que el de servir al ciudadano sacando esta sociedad del estado en el que está.

Quien sea que le toque, que se vaya preparando a abrir una carpeta con mi nombre, si no la tiene ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario