sábado, 20 de septiembre de 2014

"ALL ABOUT SOUL"

Esta canción la escuchaste hace muchos años, mas de veinte, y te cautivó. Tanto, como para comprar el LP entero y empezar a conocer al gran Billy Joel. Algo imprescindible, por otra parte. Tanto como para oírla mil veces y aprendértela de memoria.
Pero algo faltaba en ella y nunca supiste qué. Algo que la hubiera hecho perfecta. Después la olvidaste, como a tantas cosas...
Hoy la has vuelto a encontrar por casualidad cuando, limpiando tus viejos discos, un brillo te ha llamado la atención. ¿Casualidad...? Un reflejo quizás,... Has sacado el disco, lo has vuelto a poner y has encontrado lo que faltaba. O mejor, quién faltaba. Era lo más importante: nunca supiste para quién fue escrita esa canción.
¡Y ahora ya lo sabes! Ves en el aire al cerrar los ojos que todo se redefine de nuevo, que ese gran cubo de Rubik que todos tenemos encima recoloca sus colores. ¡La pieza que faltaba ha encajado! Tenía que ser hoy precisamente. Hoy, cuando esa persona tan especial, con tanta fe, con un alma tan grande, que ha sufrido tanto como esa mujer de quien habla la canción, pero que siempre está ahí cuando se  la necesita, se encuentra lejos. ¡Tan lejos y tan cerca!
Volverá pronto, en pocos días, porque eso también está escrito y ha de ser así. Sabes que no hay quien ponga más alma ni más fe en lo que hace. Eso lo sabes desde que la viste. Eso lo sabe cualquiera desde que la ve.
Ahora todo cuadra al fin. Estaba señalado desde hacía décadas. Veinte años más tarde, te he encontrado. Estabas justo a mi lado y yo sin saberlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario